Conoce a Fuse Telecom

Para conocer un poco más a fondo sobre nuestra empresa, hemos entrevistado a nuestro vicepresidente y experto en tecnología, Victor Suárez, donde nos habla sobre la importancia de los servicios, la manera en que trabajamos junto a nuestros clientes y más.

 

1. Fuse Telecom es una compañía netamente puertorriqueña con más de 20 años de experiencia. Nos puedes contar; ¿De dónde surge Fuse Telecom? ¿Cuál ha sido su trayectoria? ¿En qué se diferencian de las demás compañías de Telecomunicaciones? 

 

Fuse surge de la necesidad apremiante que tenia el mercado de las telecomunicaciones de servicios personalizados, consultoría e integración de soluciones, todo en un mismo lugar. Por más de 12 años Fuse se ha especializado en desarrollar tecnologías y soluciones integradas para clientes PYMES y enterprise.  Hemos logrado impactar la industria médica apoyándolos con sus conexiones, resguardos de datos en la nube y virtualización de todos sus sistemas para que estos sean totalmente redundantes y así poder  brindar un servicio altamente eficiente a los pacientes de la isla. Hemos logrado apoyar a nuevos comerciantes para que estos desarrollen sus negocios, gracias a la costo eficiencia  de nuestros productos y nuestra innovadora cartera de servicios. Como parte de nuestros logros Fuse abrió operaciones en Colombia con el propósito de crear un centro de servicio al cliente alterno y en miras a expandir la comercialización de los servicios de banda ancha, telefonía IP, consultoría, cloud y manejo de redes sociales. Con el modelo de negocio que Fuse ha desarrollado por los pasados años se ha podido diferenciar nuestra estrategia de servicio al cliente ya que es uno que va más allá de ser un operador de servicios de internet y telefonía, convirtiéndonos en el consultor del consumidor, logrando así la lealtad y crecimiento tanto en la base de clientes cómo de la cartera de productos y servicios.

 

2. ¿Cuál es la misión y visión de Fuse Telecom?

 

La Misión de la empresa es:

Ser el mejor proveedor de servios en al área de las telecomunicaciones. Servir a nuestro clientes con los más altos estándares de calidad, de una manera ágil, convirtiéndonos en su mejor aliado. Cimentar la base de nuestro negocio con valores de ética, honestidad y trabajo arduo, fomentando así el desarrollo económico del país.

 

La Visión de la empresa es:

Lograr un impacto significativo en la industria de la tecnología e internet. Alcanzar con nuestras soluciones el segmento del mercado local con el propósito de proveer productos de alta calidad de una forma costo efectiva, la cual estimule el crecimiento de nuestros clientes.

 

3. Fuse Telecom cuenta con una variedad de servicios que se adaptan a las necesidades de sus clientes; ¿Cuáles son estos servicios y qué incluye cada uno? 

 

Fuse ofrece los siguientes servicios:

  • Internet de banda ancha por transporte inalámbrico: servicio tiene cobertura alrededor de toda la isla, no se ve afectado por inclemencias del tiempo, instalación rápida dentro de 24, 48 o 72 horas.
  • Internet de banda ancha por fibra: Servicio ofrece velocidades hasta 100 giga’s, ofrece latencias por debajo de los 10 ms (milisegundos) cuenta con un SLA de 99%, cobertura en gran parte de la isla. Permite que plataformas de voz, data y video corran sin interrupción.
  • Telefonía IP: servicio trabaja utilizando el internet como transporte. Como beneficio, abarata costos, permite la implementación de una forma ágil y eficiente. Facilita el proceso de centralizar los servicios  de voz de las empresas e interconexión de localidades remotas.
  • Cloud: Permite crear ambientes virtuales para que las empresas tengan redundancias de sus base de datos, además de abaratar costos en compras de equipos on- site. Con el modelo (AaS) As a service ,facilita el proceso de apoyo a las plataformas sin costos adicionales que impactan de manera significativa el presupuesto de los clientes.
  • Internet Special Events: Con ese producto ayudamos a que eventos por periodos cortos puedan tener servicio de banda ancha y puedan ofrecer servicios como streaming, seguridad y procesamientos bancarios.
  • IT Consulting: Con este servicio apoyamos a las empresas que no cuenten con un presupuesto grande o una division de informática a que estos estén en cumplimiento con las normas de la industria. Le brindamos apoyo en el área de diseño de infraestructura de redes, Cybersecurity, servidores, Microsoft entre otros.

4. En Puerto Rico existen una variedad de empresas -grandes, medianas y pequeñas- en los que se ofrecen diferentes servicios y productos. ¿Cómo Fuse Telecom puede ser de gran beneficio para estas compañías?

 

El beneficio que Fuse trae al mercado local en primer lugar es el trato personalizado. 2) El poder ser un (one stop shopping company) 3) El tener un grupo de expertos con experiencia en el desarrollo de Carriers los cuales a la hora de diseñar soluciones tendrán en consideración los más altos estándares de la industria y velarán por la continuidad del negocio utilizando los avances que trae consigo la tecnología.

 

5. ¿Por qué es importante acogerse a un plan que vaya de acuerdo a las necesidades de cada empresa?

 

Para escoger un plan de servicio que vaya acorde con las necesidades del cliente es sumamente importante los siguientes puntos:

  • Entender el mercado o industria del cliente para que la solución que se le ofrezca se costo efectiva y le permita consigo generar más ingresos.
  • Ofrecer una solución que sea redundante ya que en el caso de una avería  el cliente pueda seguir operando.
  • Que el servicio que se le esté ofreciendo al cliente cuente con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.
  • Que la herramienta o solución que se le este brindando al cliente le permita crecimiento sin los altos costos que esto pudiese llevar consigo.
  • Evita que soluciones e implementaciones se detengan debido a la capacidad de equipos actuales, áreas asignadas y presupuestos.

6. Para las empresas que están buscando servicios como los que ofrece Fuse Telecom; ¿Qué les recomiendas? ¿Cuales serían los pasos que deben de seguir?

 

Para las empresas que están en búsqueda de servicios y soluciones como las que Fuse ofrece, se le recomienda solicitar una evaluación de los servicios que actualmente tienen, evaluar que la empresa que contemplen cuenten con la experiencia y el conocimiento en el área de las telecomunicaciones. Que los servicios que estén cotizando tengan redundancia y que aquellas empresas que estén proponiendo soluciones, cuenten con redundancia de: Data centers, tráfico IP y servicio al cliente. También se les recomienda tener alternativas de servicios energéticos como lo son generadores y placas solares.

 

7. Si desean más información; ¿A dónde se deben de comunicar? 

 

Si muy bien interesan pueden escribirnos a info@fusetelecom.com y gustosamente podemos coordinar una visita con uno de nuestros expertos. También pueden acceder a nuestra página web en www.fusetelecom.com o llamando al 787 953 3873.