¿Qué es la red 5G?

¿Qué es la red 5G?

Diariamente escuchamos por todas partes de la red 5G, pero, te has preguntado ¿Qué es la red 5G? ¿Cómo nos beneficiara?  5G se refiere a que es la quinta generación de conectividad que existe, la red de conexión que ha evolucionado desde los años 80, cuando el mundo vio por primera vez la red 1G.  Esta solo nos permitía hablar por teléfono utilizando dispositivos que funcionaban con tecnología análoga; luego vino con la red 2G se implementó el envío de mensajes de texto y así sucesivamente cada generación ha traído consigo nuevas posibilidades y velocidades. 

La implementación de esta red nos impactara a todos en nuestra vida cotidiana. Cambiará la manera de comunicarnos entre nosotros pero más aun con nuestros objetos.

Poco a poco, hemos visto como cada vez podemos hacer mas cosas con nuestro teléfono, ahora conocido como “smartphone”.  Pero ¿Qué puedo hacer utilizando la red 5g? Esta red, conocida como el “Internet de los Obtejos  (IoT), permitirá una conexión a tiempo real esto ya que el tiempo de transmisión será tan corto que será imperceptible por nosotros. Esto permitirá aumentar la cantidad de objetos conectados simultáneamente sin afectar la velocidad de la conexión. Tanto así, que habrá más objetos conectados en la red que personas, entiéndase autos, electrodomésticos, alarmas, cerraduras, marcos de fotos, entre otros.