Tecnologías para Educar

Tecnologías para Educar

Con los años hemos visto como la educación ha ido integrado y utilizando la tecnología a su favor. A continuación le presentamos tecnologías que existen hoy día y pretenden mejorar o reemplazar algunos de los métodos de enseñanza que conocemos en la actualidad.

"Social Networking" Virtual

En situaciones donde los estudiantes no pueden asistir presencialmente a la escuela, estudiar desde casa es una opción viable, pero aun así, esto no reemplaza totalmente la interacción social que se da en la escuela entre los maestros y los estudiantes.

Con el “social networking” virtual se pretende que el estudiante pueda desarrollar dicha interacción de manera virtual. El estudiante podrá moverse en el mundo, asistir a clases y socializar con sus compañeros.

Pizarras inteligentes

Se trata de pantallas LCD o LED a gran escala, muy parecida a lo que conocemos hoy como una tableta (tablet). Funciones como acceso al internet, cámara y audio permitirá hacer del proceso de enseñanza uno más ameno, además de transmitir la clase en línea para aquellos que han podido asistir.

Trabajar en la nube "Cloud"

La manera de utilizar el software y de compartir archivos ha cambiado. Antes estos se instalaban y se utilizaban de manera local en la computadora. Solo podían ser utilizados desde esa computadora y para compartir archivos teníamos que recurrir a floppies, pendrives, CDs o emails, entre otros. Hoy día, el trabajar en la “nube” permite que, desde cualquier lugar con acceso al internet, utilizando cualquier dispositivo, puedas acceder el software y los archivos.

De esta manera el estudiante con solo acceder a este sistema podrá acceder y compartir archivos, mejora el trabajo en grupo y los archivos estarán muchos más seguros en la “nube”.

Compartir