¿Cómo puede la Telefonía VoIP ayudarte?

¿Cómo puede la Telefonía VoIP ayudarte?

La Telefonía VoIP es tan simple de explicar como decir que son llamadas de voz que se hacen a través de Internet.

VoIP significa “Voz sobre Protocolo de Internet”, y se trata de un método con el que puedes hacer llamadas de voz a través de una conexión de internet.

En términos técnicos, se toma el audio de la llamada por el micrófono y se convierte en datos digitales, que se transmiten por el internet a otro dispositivo donde se interpretan para que se escuche de nuevo el sonido de la voz.

La mayor ventaja de estas llamadas es que no están sujetas a una tarifa telefónica, por lo cual pueden resultar sumamente costo-efectivas para tu empresa sin importar de qué parte del mundo llames.

Con la VoIP no se depende de la señal de las antenas o del cable del teléfono, sino que se depende de la cobertura de Internet que tengas.

Este sistema esencialmente necesita dos elementos para poder funcionar. El primero es tener acceso a una conexión de Internet en el dispositivo desde el que la vas a hacer la llamada. Y el segundo es tener una aplicación que integre la tecnología para poder realizarlas. También es necesario tener una entrada y salida de audio, como un micrófono para hablar por él y un altavoz para escuchar.

El dicho servicio es posible integrar facilidades como: recepcionista virtual, fax, correo de voz, salón de conferencias, grabación y monitoreo de llamadas, transferencias de llamadas a móviles, extensiones y líneas ilimitadas, conexión entre oficinas y locales, reporte de llamadas, entre otros.

Beneficios de la Telefonía VoIP

  • Comunicación desde cualquier lugar del mundo 
  • Reducir el costo por llamada 
  • Aumentar la capacidad de trabajo sin comprometer el funcionamiento y calidad 
  • Capacidad de vídeo-llamadas y conferencias 

Para el buen funcionamiento del servicio de Telefonía VoIP es muy importante una conexion de internet estable, segura y de alta velocidad.

Compartir