6 Tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos años

6 Tecnologías que cambiarán al mundo en los próximos años

Dinero digital

Países como China pretenden pronto desarrollar su propia moneda digital y convertirse en los pioneros en crear su moneda digital exclusiva para reducir el uso del dinero en efectivo y, en la eventualidad, sustituirlo.

Medicamentos para detener el envejecimiento

Muchas empresas en el mundo trabajan en fármacos que ataquen el proceso natural de envejecimiento del cuerpo humano. Estos medicamentos eliminan las células malignas que se acumulan en el organismo a medida que las personas envejecen, por lo tanto, no necesariamente significa que detendrán el envejecimiento, pero si posiblemente las enfermedades que vienen acompañadas de este.

Internet imposible de hackear

Se cree que en un futuro muy cercano los mensajes enviados entre ciudades europeas, inicialmente, serán imposibles de interceptar debido a la implementación de una red de Internet cuántico. La Universidad Tecnológica de Delft, trabaja en la actualidad en una red basada en un fenómeno llamado “Quantum-Entanglement. Este fenómeno no permite a los hackers robar la información que se envía entre sus usuarios. 

"Micro" Inteligencia Artificial

Los micro-chips para teléfonos inteligentes no solo servirán para guardar tus datos en el futuro. Es posible que sean capaces de resolver algoritmos complejos de diferentes aplicaciones móviles. Los chips incorporados pueden responder muchas preguntas sin necesidad de conectarse al internet, de la misma manera podrían solucionar operaciones programáticas complejas sin conexión alguna.

Predicción del cambio climático

La organización World Weather Attribution asegura que en septiembre de 2019 descubrieron en sus investigaciones que son capaces de predecir el cambio climático y todas las situaciones climáticas extremas como: huracanes y tormentas. Esto puede significar un avance en temas ambientales y puede dar un panorama muy preciso de como sería el planeta y sus recursos en las siguientes décadas.

Mega constelaciones de satélites

Más de 3,500 millones de personas en el mundo no tiene Internet en sus casas ni dispositivos móviles. Empresas como SpaceX y OneWeb aseguran que pueden conectar a todo el planeta mediante mega constelaciones de miles de satélites lanzados al espacio exterior como una red de capacidad internacional. El internet sería accesible para todos desde cualquier parte del mundo.

Vivimos en un mundo de constante evolución gracias a la tecnología que cada vez hace más frecuentes los cambios o los avances de la sociedad.

Cada año el MIT Technology Review, una revista del MIT, publica un listado de las tecnologías de más rápido crecimiento y desarrollo que significarán un impulso en el progreso social. El listado de este año incluye innovaciones en el área de la salud, Internet, la privacidad y el cambio climático.