Herramientas tecnológicas que necesitas para manejar tu negocio a distancia

Herramientas tecnológicas que necesitas para manejar tu negocio a distancia (Trabajo Remoto)

Muchos consideran que manejar una empresa o negocio sin estar físicamente presente o a distancia, puede ser sumamente estresante. Sin embargo, no es imposible si tienes las herramientas esenciales. El nivel de productividad de tu empresa puede ser afectado por la calidad de las herramientas tecnológicas que utilices manejando tu empresa desde cualquier parte.

Te ofrecemos a continuación algunas sugerencias de lo que no puede faltarte mientras manejas tu negocio o empresa desde donde quiera que estés ya sea por razones de viaje o emergencias imprevistas.

Computadora con la capacidad correcta

El procesador, disco duro y RAM, de una computadora deben de ser aquellos que se necesiten según la complejidad de funciones y programas a utilizarse.

Recomendamos que antes de instalar los programas sepas los requisitos de estos y te asegures que la computadora pueda ejecutarlos de manera eficiente. Para sabes los requisitos de cada programa puede visitar el website del desarrollador y verificar los «System Requirements». Recuerda que no todos los empleados utilizan los mismos programas por lo tanto utilizar la computadora correcta lo puede ayudar a ser mas eficientes.

Internet wireless dedicado

Es importante que tengas una conexión rápida, estable y segura, de esto dependerá todo. Nuestro servicio de internet inalámbrico dedicado ofrece todas las anteriores.

La ventaja principal de este servicio es que la conexión se produce a través de ondas de radio en vez de cables directamente conectados a una computadora, teléfono u otro dispositivo. Este tipo de servicio no se ve afectado por el mal tiempo y al ser totalmente inalámbrico permite llegar a cualquier parte. No importa desde donde trabajes, nuestro servicio de internet dedicado ofrece la rapidez y estabilidad que necesitas de manera segura.

Servicios de Cloud

Mediante el uso del Cloud tu empresa cuenta con una fuente de data centralizada y segura, fácilmente accesible por los miembros del equipo sin importar la distancia.

La ventaja más grande que provee la utilización de un servicio de cloud es la continuidad de negocio, la nube se compone de múltiples servidores redundantes, que están siendo monitoreados las 24 horas del día. Sus datos estarán a salvo y disponibles siempre.

El uso del cloud tiene el potencial de transformar funcionalmente las operaciones de tu empresa y crear un flujo de trabajo eficiente. Almacenar y acceder los datos desde cualquier parte del mundo reduce la carga en tus servidores locales, además de ser sumamente conveniente y seguro.

Telefonía digital (VoIP)

Mediante un sistema podrás hacer y recibir llamadas y sesiones multimedia como video conferencias -desde un smartphone, teléfono de línea o una computadora con acceso al internet.  Nuestro servicio e telefonia llamado 3CX ofrece todas las anteriores.

Algunas de las funcionalidades de un cuadro telefónico por IP son: recepcionista virtual, fax, correo de voz, salón de conferencias, grabación y monitoreo de llamadas, transferencias de llamadas a mobiles, extensiones y líneas ilimitadas, conexión entre oficinas y locales, reporte de llamadas, entre otros.

Corporate Surveillance

Corporate surveillance o seguridad comercial permite que monitorees y protejas tu negocio aún sin estar cerca de él.

El monitoreo del comportamiento de un grupo o individuo con fines de mercadeo o inteligencia puede representar un beneficio para tu empresa. Por medio de esta práctica podrás recolectar y almacenar información específica a las particularidades de tu empresa.

Compartir