Videoconferencias: Herramienta esencial para empresas modernas

Videoconferencias: Herramienta esencial para empresas modernas

Aunque muchas empresas ya contaban con la facilidad de realizar videollamadas, el pasado año con la llegada del COVID-19 esta herramienta paso a ser el método primario para reuniones entre empleados, clientes y proveedores, entre otros.

Mantener una buena comunicación es la clave del éxito de todas las empresas.

Las videoconferencias han facilitado la comunicación sobremanera, hemos podido asistir a reuniones, seminarios y/o conferencias, entre otros, desde cualquier parte del país. Además, esto ha resultado en un beneficio monetario para muchas empresas pues no hay necesidad de programar viajes, rentas por espacio y elimina gastos de coordinación, entre otros.

Por otro lado, a veces la tecnología nos traiciona, por ejemplo, si no cuentas con una buena conexión al internet, la videoconferencia puede ser interrumpida y esto afecta significativamente el desempeño de la misma. También es difícil mantener el control en algunos casos, pues al no tener a los participantes de frente a frente puede ser complicado asegurar que su comportamiento en la videoconferencia sea el correcto, errores como dejar el micrófono abierto o cerrado o la cámara encendida o apagada puede interrumpir o atrasar el curso de la conferencia.

Aún así las desventajas son mínimas al ser comparadas con las ventajas que nos ofrece esta gran herramienta. Recuerda que una buena conexión de internet es crucial para el mejor desempeño tuyo y de tu equipo de trabajo. En Fuse Telecom ofrecemos [email protected], el cual es un paquete de servicio que incluye conexión al internet de alta velocidad, cuadro telefónico, videoconferencia y “cloud” (alojamiento de datos en la nube).